EMPRESAS y TECNOLOGIAES NOTICIA

FTTH 2.0 y WiFi MASIVO DEFINEN EL NUEVO ESCENARIO

ZYXEL, TELPIN y COMUNITEL acordaron el desarrollo de las redes del futuro

Técnicos de la Cooperativa Telefónica de Pinamar (TELPIN) en colaboración con el área de desarrollo tecnológico de ZYXEL en Argentina e ingenieros de la casa matriz en Taiwán, desarrollaron las interfaces necesarias para que los equipos OLT 5206 GPON y las terminales domiciliarias ONT PMG 5617 AC puedan ser gestionados y monitoreados desde la plataforma JSAT, desarrollada por TELPIN.

El sistema JSAT es utilizado desde hace muchos años por docenas de cooperativas en todo el país, las cuales sólo con incorporar este nuevo módulo GPON, pueden aprovechar el desarrollo y aprovisionar los equipos ZYXEL que utilicen. Es remarcable el destacado valor que aporta esta marca en cada una de las cooperativas donde instala sus productos; desarrollando soluciones a medida y atendiendo los inconvenientes lógicos generados en la mayoría de las implementaciones de este tipo.

TELPIN en la actualidad desarrolla su negocio FTTH /GPON confiando en los servicios de ZYXEL y COMUNITEL, como fábrica y distribuidor en Argentina de la marca Taiwanesa líder en tecnología para el mercado de las video telecomunicaciones.

“La cantidad de abonados con servicio se cuentan de a miles y en poco tiempo multiplicaremos estas cantidades en Pinamar y el área extendida donde brindamos servicios”, nos comenta Martín Pagano, Gerente Técnico de la Cooperativa Telefónica de Pinamar TELPIN.

¿Sabés qué es NEBULA? Es el mejor e innovador desarrollo tecnológico para brindar WIFI MASIVO a todos tus abonados.

Zyxel es líder mundial en el desarrollo de sistemas MÁSWIFI. Nebula proporciona una solución para el manejo, control y gestión centralizada de una red local o multi-área desde Internet.

Es un modelo denominado (SaaS) Software as a Service. Este modelo proporciona un manejo desde la Nube sin la necesidad de ninguna infraestructura o controlador extra que los propios equipos de networking.

La solución eCloud de ZYXEL proporciona conexiones ilimitadas de equipamiento con equipos WIFI plug-n-play desde cualquier lugar y en cualquier momento.

NEBULA no solo puede proporcionar WiFi Masivo, ya que también cuenta con soluciones de Switches y Gateways, los cuales todos se conectan a través de la nube.

Esta dinámica le da a la solución NEBULA la posibilidad de ser una herramienta donde las empresas de servicio pueden desarrollar sus negocios sin invertir en una infraestructura fija y con la posibilidad de expandirse sin la obligación de incorporar más equipos y soluciones periféricos que los propios equipos de networking. La expansión del negocio quedará asociada sólo y puramente al crecimiento del mismo.

La solución tiene incorporada foros y soportes directos de fábrica, teniendo un apoyo casi inmediato desde el fabricante mismo ante cualquier inconveniente o duda, pudiendo participar de los foros incorporados a la solución de quienes usan este sistema.

NEBULA no requiere licenciamiento para que funcione con la NUBE, no obstante tiene la posibilidad de expandir sus funciones de control y manejo con un licenciamiento optativo, dándole más herramientas que van de la mano con el crecimiento de su infraestructura y el requerimiento de sus clientes.

La solución NEBULA es una herramienta tanto para las empresas de servicios de mantenimiento y monitoreo de redes como así también para la empresa que cuenta con su propia infraestructura de control. Es una opción que acompaña al crecimiento de un negocio o de la infraestructura de una empresa local, con infraestructura nacional e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *