DÍA DEL COOPERATIVISMOES NOTICIA

SOCIEDAD SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE

Con 3 millones de cooperativas que emplean a 280 millones de personas, el 10% de la población activa podemos asegurar con orgullo y gritar a viva voz que más del 12% de la población mundial es cooperativista. (Datos de las naciones unidas 2020).

Son los ciudadanos que consideran a las acciones solidarias como pilares de una sociedad sostenible y sustentable. Transformando las tecnologías en herramientas responsables de transformación y mejorando la calidad de vida universal. Con esa clase de personas nos cruzamos todos los días, visitando cooperativas en todo el país. Honrando a los sabios que pasaron y dejaron huella. Alentando a los jóvenes entusiastas para que continúen construyendo el camino andado.

Desde hace más de 20 años Comunitel construye una alianza de cooperación y desarrollo sostenible con cientos de cooperativas en todo el país. Nos sentimos parte de un movimiento que fijó los cimientos del valor al trabajo, la educación y la familia. Trabajar con hombres y mujeres que con humildad y en silencio aportan los granitos de arena necesarios para construir redes de solidaridad y conocimiento colectivo, es un honor y hoy más que nunca brindamos por ellos. En estos crudos momentos de aislamiento y cuarentena por los que estamos atravesando a consecuencia de la atroz pandemia que nos pega, como una fuerte tormenta. Tomo el ejemplo y las enseñanzas que las cooperativas nos ofrecen, que con paciencia y trabajo lograron atravesar tumultuosos océanos en el pasado. Continuaremos reforzando nuestros vínculos, desarrollando y construyendo redes de todo tipo para llevar el bienestar a los argentinos de bien. Feliz día de la cooperación mundial, gracias queridos amigos cooperativistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *