TECNOLOGÍA

“SABEMOS LO QUE QUEREMOS”

Hugo Franco, presidente de la Cooperativa Telefónica de Parque Camet, cuenta el presente de la entidad que busca llegar a más socios en medio de una realidad económica que dificulta el camino.

Franco recuerda el origen de la cooperativa: “Donde el Estado no llegaba nosotros empezamos a prestar servicios básicos y sociales”. Si bien pasaron 55 años, la situación no cambió demasiado y Camet sigue contando con una entidad solidaria que cubre la ausencia estatal y privada.

“Estamos desarrollando la red FTTH. Nos hubiese gustado ir un poco más rapidamente y estar en otro punto; estamos en un 20% de cobertura y nuestro pueblo necesita Internet y todos los servicios colaterales a la fibra lo antes posible.” La demora no es por cuestiones operativas, responde a la falta de apoyo financiero: “Eso hace mucho más lenta la inversión para las grandes obras que necesitamos”.

El clima social que vive Camet, es similar al que predomina en todo el país: “Tampoco ayudan los cambios económicos porque el poder adquisitivo de la gente disminuye y tienen que hacer recortes, aunque Internet es un servicio que se demanda, se hace difícil mantenerlo”.

A pesar de la coyuntura, el presidente de la Cooperativa se muestra expectante: “Confiamos en el futuro y que nos acompañe el Estado porque nosotros no buscamos ganancias como las empresas privadas que llegan más rápido al vecino pero porque tienen el capital para hacerlo, no porque sean mejores profesionales. Nosotros sabemos lo que queremos y tenemos técnicos que pueden concretarlo, lo que nos diferencia es solo un tema económico”, afirma Franco al mismo tiempo que asegura: “Estamos contentos por el avance de la fibra, poder dar servicios que otras empresas brindan pero a baja calidad.”

Epígrafe:

Hugo Franco, presidente de la Cooperativa de Pueblo Camet, vecina a Mar del Plata; ambas localidades sumamente impactadas por la crisis económica. Al igual que COPETEL, continúa mejorando, de acuerdo a las posibilidades, sus servicios a los vecinos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *