EMPRESAS y TECNOLOGIA

EL PODER DE LAS REDES WIFI – NEBULA

Seguridad, grooming, acoso, botones de pánico…

Días atrás, varios integrantes del Consejo de Administración de FECOSUR, entre los que se encontraban Antonio Roncoroni, Miguel De Céspedes, “Coco” Astete y Mario Noejovich, entre otros importantes dirigentes recibieron de manos de Comunitel S.A. y ZYXEL, una charla acerca de una de las problemáticas más usuales que enfrenta actualmente el sector: «Como generar nuevos negocios y valor adicional, en relación a los beneficios que ofrecen, con las redes FTTH.»  Ese fue el foco de la charla, comentó a Nuestra Revista Gabriel Cozzitorto, socio de Comunitel S.A. 



Es sabido que las cooperativas intentan resolver con éxito la creciente demanda de más y mejores servicios relacionados con las video telecomunicaciones, entre otras cuestiones de índole técnico, que se puedan amortizar rápidamente, sean confiables, fácil de instalar, con baja inversión inicial y que apuntalen el futuro. 

Al respecto dijo Cozzitorto que NEBULA resuelve todas estas cuestiones con un plus adicional: la administración y el soporte de los equipos WIFI se realiza desde la plataforma de Amazon en la nube, de manera fácil, segura y gratuita. 

Recientemente FECOSUR instaló unas docenas de equipos, dando servicios WIFI en hospitales, entidades municipales y cooperativas.  NEBULA es hoy la plataforma WIFI que asegura la conexión de cámaras de vídeo WIFI, controles de acceso, cerraduras electrónicas, alarmas, sistemas de OTT e IOT, entre otros. Además, brinda soporte para sistemas de parking inteligente, rutas seguras para escuelas, puntos de asistencia al vecino, totem con botón de pánico, cámaras de monitoreo y sistema de audio, entre muchos otros servicios.

El compromiso del grupo conformado por Comunitel y Zyxel junto a FECOSUR es seguir aportando valor y construyendo soluciones WIFI en todo el país. 

También se anunció la puesta en marcha de un plan 2020, sostenido por el concepto de tecnología responsable. El tema de la campaña es el Grooming, el acoso sexual a menores de edad a través de Internet.
A un acosador le lleva 20 minutos hacer el primer ataque a una víctima, por eso, a partir de la campaña, se propone que madres, padres, docentes, puedan tomarse 20 minutos en explicar a sus hijos los riesgos que hay en Internet.

20 Minutos es el nombre de la campaña, y estará difundiéndose durante todo el 2020.

Es importante aclarar que Grooming es un término que se utiliza para hacer referencia a todas las conductas o acciones que realiza un adulto para ganarse la confianza de un menor de edad, con el objetivo de obtener beneficios sexuales, entre otros.  El Grooming es una modalidad utilizada de abusos con consecuencias graves, a través de las redes sociales digitales. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *