1er. EVENTO ZONAL DE ENERGÍA Y TELECOMUNICACIONES

Auspiciado por la CLERTIC

El de Mar y Sierras Bonaerenses fue el primero de los Eventos Zonales de Energía y Telecomunicaciones auspiciado por la Conferencia Latinoamericano y Caribeño de Energía y Telecomunicaciones Rurales – Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Y estamos satisfechos, no conformes porque siempre nos gusta ir a más, subir la vara.

Pero el haber llegado al centenar de inscriptos y que en nuestro zoom de la web no haya sido en sus dos horas de extensión visto por menos de 80 participantes, sin contar quienes lo siguieron en directo por you tube y otras redes sociales, nos alegra. Nos dice que vamos por un camino correcto.

Y continuaremos por él. Optimizando los contenidos, pero como el del 9/9, seguirán siendo cortitos, de no más de dos horas, con intervenciones ágiles, directas, que apunten especialmente a la problemática de la región que abordemos.

Los Eventos Zonales de la CLERTIC son abiertos, no tienen fronteras estrictas.  Hay temas que resolver en la energía y en telecomunicaciones comunes, pero según la geografía y otros factores, tienen particularidades diferentes.

A propósito de los límites, fue sumamente interesante escuchar qué ocurre con el sector solidario en Costa Rica, o cómo desde República Dominicana reclaman la necesidad de Cooperativas. También estuvieron escuchando representantes clertianos de Chile, de Bolivia, de Brasil. Y seguramente se seguirán sumando naciones amigas a la Patria Grande de esta embrionaria entidad, cuyo objetivo esencial es universalizar los servicios de energía y conectividad para todos, sin exclusiones, ni distingos de zonas y recursos.

El mes próximo, el jueves 7 de octubre, a las 11,00 hs. es la nueva cita para el segundo Evento Zonal al que llamamos Cataratas –Litoral donde sumaremos toda la Mesopotamia, Chaco y Formosa.

Luego seguiremos virtualmente, de a uno por mes por otras regiones de nuestro país, y esperamos fervientemente que en el 2022 dejemos atrás la pandemia y podamos seguir viajando y cubriendo todo nuestro extenso territorio y realizar los encuentros de la Conferencia Latinoamericano y Caribeño de Energía y Telecomunicaciones Rurales – Tecnologías de la Información y la Comunicación también en los otros países que la integran.

Agradecemos a todos quienes nos acompañan en este emprendimiento, tanto los dirigentes de Federaciones y Cámaras del sector, como los sponsors. A los asistentes que participan y comparten los nuevos conocimientos que nos brindan los profesionales o técnicos de las industrias que abordamos.

Reproducimos en otra nota algo que pensamos el día anterior al primer evento y deseamos compartirlo con el título “Juntos podemos y es más fácil”.

Y compartimos también la totalidad del video que nos congregó para comenzar esta hermosa iniciativa de la serie que seguirá “pa  lante”.

                                                                                                                                    Luis Carbonell

A los amigos y pioneros de la CLERTIC

JUNTOS PODEMOS Y ES MAS FACIL

Sé que estamos transitando un escenario complicadísimo no sólo en lo referente a la salud mundial, sino también en lo político institucional en todo nuestra Patria Grande.

A mi entender no podemos frenarnos. Creo que debemos continuar haciendo lo necesario para superar las dificultades y superarlas.

Mi idea, como la de muchos, es seguir poniendo nuestras mejores energías en optimizar los servicios  y los productos en que estamos involucrados para que –en nuestro modesto pero importante  ámbito de acción y funcionamiento o incumbencia- mejoremos o ayudemos, dentro de nuestras humildes posibilidades, a mejorar lo que esté a nuestro alcance.

Yo como comunicador trato de difundir lo mejor que le sirva a las inmensas mayorías de nuestras comunidades en lo relacionado a la energía, especialmente las que preserven el medio ambiente y el hábitat; y en las telecomunicaciones, donde internet juega un papel esencial en todas nuestras vidas y cotidianeidad.

Y este primer encuentro de Eventos Zonales que auspiciamos desde la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Energía y Telecomunicaciones Rurales – Tecnologías de la Información y la Comunicación, es sólo un pequeño paso que nos llevará a incluir a más gente, a mejorar los servicios de quienes más dificultades tienen para lograr una vida digna.

El fortalecimiento de la CLERTIC nos ayudará a todos y permitirá que haya menos marginalidad. El desarrollo, el mejorar nuestra calidad de vida, es algo en que deberíamos comprometernos todos. Participemos todos, que juntos es más fácil.    LDC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *