“MAS INVERSIONES PARA ACOMPAÑAR EL DESARROLLO DE PYMES Y COOPERATIVAS”
Palabra autorizada: Horacio Martínez, CEO del grupo DATCO
«En 2020 seguiremos con la ampliación de la red de fibra óptica de Silica Networks tanto en Argentina como en Chile y Brasil. La integración patagónica con Chile, la nueva ruta a Las Toninas y la conexión de la Red de Capricornio con Paraguay son el mejor ejemplo de que las rutas alternativas a las de los principales operadores nos permiten hacer rendir nuestras inversiones», sostuvo Horacio Martínez, CEO de Silica Networks sobre los planes del operador para el próximo año.
Sobre la nueva ruta a Las Toninas, Silica Networks, la compañía de Grupo Datco dedicada a la provisión de infraestructura, mantenimiento y servicios de conectividad y transporte sobre fibra óptica, informó que está construyendo una nueva traza de su red que une Argentina, Brasil y Chile, para llegar desde Buenos Aires a la estación de amarre de los cables submarinos de conectividad internacional que llegan a la localidad de Las Toninas en el Partido de La Costa.
Esta nueva red, que tiene hoy un avance de obra del 70% y prevé estar terminada durante el primer trimestre del año próximo, surge como producto de la alianza estratégica entre Silica Networks, Metrotel y Atlántica Video Cable (AVC), y tiene como objetivo generar un doble impacto. Por un lado mejorar la conectividad internacional de la Argentina, al establecer una ruta alternativa de baja latencia que enlaza con los cables submarinos transatlánticos que nos conectan con el mundo, y por el otro lograr una mejora sustancial de conectividad y acceso a Internet a través de fibra óptica en las diferentes localidades por las que pasa el tendido
de red.
El proyecto demandó una importante inversión para la construcción de un tendido nuevo de más de 350 km., que se suman a los 13.000 km. de fibra óptica iluminada con que ya cuenta la Red de Silica Networks.
Como ha sido habitual desde sus inicios, la compañía continuará en 2020 apoyando a las PyMEs y Cooperativas del interior del país, para que puedan acelerar el deployment de redes de fibra óptica al hogar (FTTH) en sus áreas de cobertura. «En un contexto en el que parece muy difícil obtener inversiones extranjeras, quedamos los que nunca nos fuimos, los de siempre.
Por eso, como operador mayorista tenemos ese diferencial con
cualquier otro carrier: estamos acá y nuestro desarrollo y nuestro crecimiento siempre estará atado al crecimiento y desarrollo de todos esos ISPs, Cooperativas y pequeños operadores que siguen apostando al país, invirtiendo en nuevas redes y en nuevos servicios para estar a la altura de la demanda de sus clientes», agregó Martínez.
A tono con el contexto del país y en relación a los desafíos que tiene por delante el nuevo gobierno, Martínez optó por salir del eje económico y planteó que «Argentina debe retornar los niveles de educación que tuvimos en la primera mitad del siglo pasado, la misma calidad de salud, la misma cantidad de premios Nobel».