CONTEXTO EXIGE MODIFICACIONES
CABASE Internet Index
El reporte que elabora la Cámara Argentina de Internet en forma periódica, y en el que condensa, con fuentes propias y de terceros, el estado de la conectividad y los servicios de internet en Argentina, en su último estudio surge que el 67,5% de los hogares argentinos tomaron alguna medida paliativa para reducir el costo de su servicio de internet fijo frente a la complejidad del contexto económico de los últimos meses. En el mismo sentido, 65,3% de los hogares lo hicieron buscando reducir el costo de su servicio de TV paga.
“Frente a esta situación excepcional, los proveedores del sector, en su mayoría PyMEs y cooperativas, acompañaron a sus clientes con propuestas de descuentos y promociones especiales, aun cuando ellos mismos, como proveedores de servicios, enfrentan condiciones del contexto económico, impositivo y regulatorio que inciden muy negativamente sobre sus resultados, su capacidad de inversión y la sostenibilidad de su operación a futuro”, sostuvo el ing. Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet –CABASE-.
El estudio de CABASE analiza en profundidad las distintas medidas paliativas tomadas por los usuarios para contrarrestar el impacto de la crisis económica en los servicios de conectividad y contenidos contratados en el hogar, destacándose que como producto de esas medidas la incidencia de los pedidos de baja definitiva de los servicios se ha mantenido en valores muy bajos:
- 1,2% en el caso de la telefonía fija
- 1,9% en internet fijo
- 3% en telefonía móvil y TV paga
En el caso de la telefonía móvil, el 52,2% de los usuarios solicitaron la baja, pero obtuvieron un descuento. El 17,8% se cambió de compañía por un mejor costo.
Una situación similar se dio con la telefonía fija, donde el 49% de los usuarios que tomaron una medida paliativa solicitaron la baja y en contraprestación obtuvieron un descuento especial. En este caso, solo el 2,5% indicó haber optado por un cambio de proveedor con mejor precio.