EVENTOS Y CAPACITACIONInstitucionales

LOS 30 DE CAPER

CAPER Show 2022 presenta su Programa Técnico Académico

Celebrando sus primeras tres décadas, vuelve a la presencialidad CAPER Show en el Centro Costa Salguero del martes 1° al jueves 3 de noviembre.

Falta cada vez menos para el reencuentro cara a cara en CAPER SHOW 2022, el evento organizado por la Cámara Argentina de Fabricantes e Integradores de Equipamiento Audiovisual Profesional, que este año celebra 30º Ediciones y que, en los tres días de duración presenta una Exposición y un Programa Técnico Académico sumamente variado, en el que participarán referentes de las Asociaciones y Entidades más representativas de la Industria.

Entre estas actividades se cuentan dos Capacitaciones sobre Fibra Óptica. La primera, el día 1° de noviembre de 9.00hs a 13.00 horas, será “Ultra HD y Soluciones FTTx para servicio y aplicación en Redes Ópticas” con disertación a cargo de la Ing. Laura Alfonzo, Ingeniera de producto y aplicación Furukawa Electric y de Pablo García, Director de La Red Net. La otra actividad de capacitación, titulada “Evolución de las Redes de Datos” será el jueves 3 de noviembre de 9.30 a 12.30 y los disertantes a cargo serán José Claudio Ventrici, Ingeniero Electrónico con especialización en Telecomunicaciones; Gabriel Nicolás Ventrici, Técnico Especialista en Redes de Datos y Gonzalo Alvarado, Técnico Especialista en Redes de Datos, todos ellos de la empresa Comunicaciones Setetec. Cabe destacar que estas dos Capacitaciones son las únicas actividades del Programa Técnico Académico que son pagas.

Por otra parte, CAPER Show vuelve a contar con la presencia del Ing. Juan García Bish, Gerente de Ingeniería de Gigared, que dictará la Conferencia “Evolución del HFC al FTTH”, el martes 1º de noviembre a las 18 horas. Otra de las actividades de gran relevancia es la Mesa Redondaque dictarán el miércoles 2 de noviembre a partir de las 13.30 horas funcionarios del ENACOM ­, con las siguientes temáticas: Balance y perspectivas de la Dirección Nacional de Servicios Audiovisuales; Procedimientos de adjudicación de licencias de servicios de comunicación audiovisual; Habilitación definitiva de Servicios de Comunicación Audiovisual; Transición de la Televisión Analógica al Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre; Programa de alfabetización en medios y tecnologías de la información y la comunicación. Los distintos temas serán abordados por los siguientes disertantes:  Martín Klimberg, Director Nacional de Servicios Audiovisuales; Claudia Roxana Ortiz Florentín, Jefa del Área Análisis Técnico y Jurídico Dirección Nacional de Servicios Audiovisuales; América Yesica Daniela Tevez, Jefa del Área Autorizaciones y Licencias Dirección Nacional de Servicios Audiovisuales; Fernando Martín Manero, Asesor de la Dirección Nacional de Servicios Audiovisuales; María Nelly Hergenrether, Jefa de Área Fiscalización de la Dirección Nacional de Servicios Audiovisuales. La Moderación estará a cargo de la Ingeniera María Eugenia Muscio, Asesora Técnica de CAPER. Finalmente el mismo miércoles, a las 18 horas, la jornada cerrará con una Mesa Redonda en la que Ariel Graizer, Ariel Fernández Alvarado y Marcelo Tulissi, Presidentes respectivamente de CABASE, Cámara Argentina de Internet, CATEL, Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones, y CACPY, Cámara de Cableoperadores Pymes, con la Moderación de Mariana Rodríguez Zani, CEO del Grupo Convergencia, debatirán sobre los desafíos que enfrentan las empresas PyMes y las Cooperativas frente a los cambios de las tecnologías y de los hábitos del Consumidor, sobre la necesidad de seguridad jurídica, la implementación de políticas a mediano y largo plazo, las dificultades para la importación de insumos y la importancia de la articulación entre el sector público y el privado. Para conocer más detalles y actividades del Programa de CAPER SHOW 2022, se puede ingresar al siguiente link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *