LO NUESTRO

DE RÍO TERCERO MIRANDO LA CONSTRUCCIÓN NACIONAL.

En entrevista con el consejero de FECOSUR  y presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Río Luciano Badino  se pudo conocer la mirada y postura de uno de los dirigentes más importantes de la provincia en referencia al sector con la mirada puesta en la macro y la unidad de las localidades adaptando los servicios de las cooperativas a los cambios permanentes de la época. 

NUESTRA REVISTA: En principio queremos conocer su mirada con respecto a lo coyuntural de este cambio institucional que se viene en el país y la mirada de lo que viene para el sector. 

LB: Creo que es muy importante para nuestro sector lo que viene en términos de empresas. Hay ejemplos como el de Tecnored que es una firma cordobesa con la que hemos desarrollado gran parte del proyecto de fibra y creo que es digno de destacar porque para el futuro la fibra es uno de los grandes objetivos que tenemos en FECOSUR para los años que se vienen. 

NR: El tendido de fibra tiende a ser como la apuesta de las cooperativas en la dinámica de los servicios que se brindan. 

LB: Yo creo que nosotros cuando iniciamos en esto hace cuatro años parecía inalcanzable pero los contactos que nos dio la Federación a nivel nacional a través del Banco Nación, la cantidad de créditos a tasas respetables para el movimiento cooperativo nos permitió lograr tener casi el 70% del tendido en toda la ciudad de Río Tercero.  

NR: Imagino que estos avances rebota en los usuarios y en la manera en que se relacionan con la cooperativa.  

LB: Nosotros hace años que venimos trabajando en este proyecto y siempre hablamos del triple play y cuando arrancamos con todo esto hace más de 20 años empezamos con la telefonía básica en la ciudad y nuestra idea es haber logrado el triple play con las licencias y pensando en el cuádruple play con la telefonía celular y creo que a futuro vamos a lograr estos servicios de una calidad en nuestra ciudad muy alta.  Antes de la fibra nosotros ya pudimos prestar el servicio de Internet sobre nuestras redes y ahora con la fibra estamos haciendo un traspaso con un valor agregado interesante. Tenemos mas de 10 mil asociados en el servicio de Internet, 7 mil conectados con el servicio de televisión y nuestra cooperativa se caracteriza por la cantidad de servicios que brindamos. Somos única en la provincia en ese sentido. 

NR: En esto de las telecomunicaciones lo importante que es achicar las distancias y poder traer los pueblos y ciudades a las grandes ciudades y al mundo. 

LB: En el tema de conectividad, nuestro gobernador (Por Juan Schiaretti de la provincia de Córdoba) tiene la visión de tener a todos los pueblos conectados. Hoy tenemos redes en todo el servicio de la provincia y esa visión que a tenido el gobernador en Córdoba para llevar adelante la conectividad es una bandera. 

Cooperativa de Río Tercero

NR: ¿Las nuevas tecnologías que brindan las cooperativas pueden resolver el para qué tener la conectividad verdad?

LB: Yo creo que sí, estoy convencido de que si, las nuevas tecnologías representan un recambio permanente y tenemos que estar permanentemente cambiando lo que implica un trabajo de inversión y reinversión permanente y quizás es por ahí  en donde se complica el tema de las organizaciones que son la base de sustento de todos estos proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *