JUSTINIANO POSSE BUSCA COMPLETAR LA RED DE FIBRA
El ingeniero Marcelo Massei, es gerente de telecomunicaciones de la Cooperativa de Justiniano Posse y flamante consejero de FECOSUR. Con él tuvimos el siguiente diálogo.
NR.: ¿En qué se encuentra trabajando la cooperativa?
MM.: Ya tenemos tendida la red troncal de FTTH y nos propusimos tratar de pasar a todos los abonados a la red en la que ya está incluido un 50% de nuestros usuarios.
NR.: ¿Qué aspectos le preocupan en lo que refiere a telecomunicaciones?
MM.: La desregulación y la competencia un poco desleal donde empresas multinacionales manejan otra situación económica y eso los posiciona mejor. En nuestra localidad de 11 mil habitantes nosotros predominamos porque nos diversificamos, tenemos energía eléctrica, agua, telefonía, Internet y otros servicios sociales y de emergencia hacemos construcción de obra pública y tenemos una fábrica de luminarias led. Aún así las multinacionales pueden llegar y competir con nosotros que no tenemos los mismos recursos.
NR.: ¿Qué aspectos considera favorables para el sector?
MM.:Las telecomunicaciones crecen a pasos agigantados no podemos quedarnos atrás; tenemos que estar despiertos para ver lo que pasa. Lo bueno es que aquellos que no han llegado a la red de FTTH ya se dan cuenta que es esa la autopista que transporta todos los contenidos que necesitamos comercializar y quien no incursione en esto o en redes móviles no va a poder seguir en el mercado.