EMPRESAS y TECNOLOGIAES NOTICIA

EL IMPACTO REAL DEL MUNDO DIGITAL

Argentina Cyber segura y Comunitel se unen en acción concientizadora

En los últimos años y mucho más en este que termina, se ha instalado tanto en el ámbito profesional como en el cotidiano una dinámica tecnológica que supera mucho las previsiones de acompañamiento cultural de los procesos, es por esta razón que la empresa Comunitel propone algo distinto.

“En Comunitel sabemos que la innovación tiene ventajas pero también trae situaciones que desconocemos, y que más allá de los productos, está la responsabilidad y la conciencia de quien los usa”, dice Gabriel Cozzitorto, director de la empresa y desde esta frase podemos anclar la propuesta de TECNOLOGÍA RESPONSABLE 360.

Gabriel Cozzitorto

Y es que TECNOLOGIA RESPONSABLE es un espacio de pensamiento y acción donde lo que se busca es poner en escena los riesgos que pueden aparecer en relación al uso indebido y malicioso de la tecnología.

“Donde los productos no son una barrera o una solución para el posible riesgo, queremos crear conciencia y valores para su correcto uso y para la protección de las posibles víctimas” define Cozzitorto.

Asi es que el 5 de noviembre por la mañana, se realizó el primer encuentro de una serie llamada Conversaciones Comunitel, donde con la excusa de presentar el espacio a líderes de Cooperativas y Empresas de servicios y productos tecnológicos, se da espacio a Argentina Cibersegura, Asociación Civil cuyo objetivo es concientizar a la comunidad sobre el uso seguro de Internet y las tecnologías, para que presentara algunos de los temas que hoy por hoy son importantes abordar colectivamente.

Silvina Tantone, Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías quien es Mentora Educativa de Argentina Cibersegura, fue vocera de una charla de reflexión y sensibilización donde se tocaron entre otras temas: – Identidad Digital 1 – Privacidad (derecho a la imagen) – Viralización – Sexting – Grooming.

La jornada tuvo la participación de más de 35 directivos de cooperativas y empresas del sector tecnológico, y concluyó con la firme intención de llevar estos temas al resto del país con mesas de trabajos específicas para impulsar soluciones e incidencia de manera conjunta.

El ciclo continuará en Noviembre y Diciembre con más conversaciones organizadas de manera conjunta por Comunitel y Argentina Cibersegura.

Cabe destacar que el presidente de COTESMA, ing. Juan Carlos Astete, se solidarizó con la campaña y sumó a su Cooperativa de San Martín de los Andes como nodo de difusión y generación de conciencia, en beneficio de su comunidad. 

Más información: Argentina Cibersegura: Organización sin fines de lucro que trabaja para crear un espacio digital seguro a través de actividades de concientización y educación destinadas a distintos públicos de interés.

info@argentinacibersegura.org – www.argentinacibersegura.org Twitter: @arg_cibersegura | Facebook: /argentinacibersegura Instagram: @argentinacibersegura | Linkedin: @argentinacibersegura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *