ES NOTICIAInstitucionales

EL PAPEL DE INTERNET EN TODOS LOS MOMENTOS

Claudio Ambrosini, en C5N

“Con Internet se educa, se integra, se informa y se produce” dijo entre otros importantes conceptos el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, en una extensa entrevista que le realizaron en C5N.

Manifestó que están haciendo los mayores esfuerzos posibles para que la pandemia afecte lo menos posible la conectividad en todo el país, a todos los argentinos, activando “combos populares” para que pese a la baja en las recaudaciones, se presten estos servicios no públicos, pero si esenciales.

Recordando que las tarifas de telecomunicaciones al no estar reguladas como los servicios públicos, tienen precios, no tarifas, no están regulados. A partir de esta realidad dijo que era dable destacar que “discutimos con las empresas del sector es cierto, pero también es una realidad que tanto las grandes, como especialmente las Pymes y las Cooperativas están a la altura de las circunstancias; es plausible y era esperable”.

Reivindicando el principio de que el Estado tiene que cuidar a los que menos tienen, destajé la respuesta tecnológica de las cámaras y empresas provedoras y la respuesta a las mayores demandas.

Finalizó comprometiéndose a continuar el relevamiento de todos los servicios de su Secretaría para optimizarlos y darle previsibilidad a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *